Ver mensaje
Antiguo 08-05-2014, 19:26
guillito8 guillito8 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Motor gasoil se para (o hace el amago) en caliente

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

-Nefta, es cierto que me comentaste lo de las bacterias. El primer mecánico lo descartó. Además gasté la mayor parte del gasoil viejo en el viaje Castelldefels-l'Ametlla y ya en l'Ametlla llené el tanque con gasoil nuevo. Lamentándolo, no creo que sea eso. Además, en caso que fuese eso? Porque se para a la media hora no dando ni un sólo problema antes?

-Andoni, en una de estas, me fijé que del tubo que llegaba a la bomba salía un poco de gasoil. Tan poco que solo era apreciable al pasar el dedo alrededor del tubo. El dedo quedaba untado con un poco de gasoil. Efectivamente, el mecánico le cambió las arendelas de cobre. A raíz de esa reparación, el motor deja de pararse para "sólo" pegar bajones de revoluciones a la media hora (y dándonos un susto cada vez, con la correspondiente incertidumbre de si llegaremos a puerto). Sí que el depósito está más alto que el motor. Lo que el filtro también está bastante alto y me comentó el primer mecánico que quizás "hiciese codo" con lo que le puso más tubo entre el depósito y la bomba *ahora no recuerdo si en el tramo que va del depósito al prefiltro o del prefiltro a la bomba.

Con lo dicho, no descarto que sea un poro, quizás sí que sea eso. Ahora bien, el jodido poro debe ser diminuto de cojones... Lo raro, además, es que se cambiaron todos los tubos del sistema de alimentación antes de hacer el viaje por el mecánico de Port Ginesta (muy bueno, Esteban, os lo recomiendo a todos, lástima que ahora está tan lejos). Como comentó el cofrade davidcsbn revisaré el tramo entre el depósito y el prefiltro porque se pudo haber formado ahí a causa de la obstrucción del respiradero, por una disminución de la presión.

Una cosa: a nadie le parece que pueda ser el regulador (creo que es mecánico, no eléctrico) del combustible? O, por el contrario, si fuese eso fallaría todo el rato? Siempre fallan todo el rato? El mecánico de l'Ametlla me dijo que podía ser eso por un cambio de la presión del aceite que lo lubrica al calentarse el motor...

También sospecho (como sagitari) que pueda ser algo relacionado con la válvula antiretorno, pero claro, la bomba de alimentación ya es una válvula antiretorno en sí... así que no se si tiene sentido pensar en esa posibilidad...

El mecánico de l'Ametlla no quiere subirse a mi barco durante media hora así que me pide que lo caliente y que cuando empiece a dar problemas me aproxime a puerto y le llame (tocatelos...). Eso (si hace buen tiempo) podré hacerlo el próximo martes. Voy tomando apuntes con vuestras sugerencias, cofrades, para presentarme ante el mecánico con los deberes hechos.

Saludos,

Guillito8
Citar y responder