08-05-2014, 20:54
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: chorreo de casco.
Hola a todos.
Como ya está este hilo, pues lo refloto para comentar mi decisión y así no abro otro.
Finalmente saco el barco el lunes 12 si todo va bien.
Después de lo leído y lo que me he informado por ahí, porque no tengo mucha idea de este tema, he decidido que si no se encuentran signos de osmosis, ampollas, etc, no habrá chorreo de casco.
Se hará una varada normal y corriente. Me toca cambiar un grifo de fondo, ánodos y demás cosas.
Si me encuentro signos de que el barco necesita un tratamiento determinado, así lo haré, pero sólo en caso necesario. Pero no habrá chorreo simplemente para quitar capas antiguas de patente, pues no tengo tantas y si no se hace el secado, medido de humedad, imprimación y patente con su debida calma y atención, prefiero no hacerlo.
Para tener una segunda opinión, y aprovechando que el inspector que me hace la ITB este año, que además es un buen amigo mío, y confió en el, me dará su opinión con el barco en seco. Sé que está viendo barcos a diario con muchos problemas y me ayudará en esto.
De proceder a chorrearlo lo hará la empresa con la que lo tenía previsto, en quien también confió.
En este caso, he preferido aplicar el dicho de: "si está bien y funciona, no lo toques".
Saludos.

|