Ver mensaje
Antiguo 08-05-2014, 23:06
hwbarzola hwbarzola esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 266 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Re: Arriar un gennaker y que no se moje

...º Encontré rápido en mi archivo la vista de la cual comentaba...!
De paso me reencontré nuevamente con su calcetin de Spy, que él hizo famoso en aquella largada de una vuelta al mundo. El cual siempre me hubiera gustado realizar, es simple y sencillo.., una vez un colega me prestó el suyo, que practicamente no utilizaba, era de confección industrial, pero creo que a él, tambien le había pasado sin confesarlo. El caso en que en la segunda prueba que hice el cabo de nylon (tanza) que le habían colocado para izarlo, forma cocas (roscas) que enredaron la tela, lo que me ocasionó un desgarrón de padre y señor mío...! Se lo llevé a un velero, me lo tuvo casi un año, y no me lo había tocado pues adujo que tuvo mucho trabajo y para repararlo debía hacer un trabajo muy laborioso de desarme, para llegar el desgarro que prefería cumplir con otros compromisos y no perder por el momento ese tiempo. Linda historia.., y era un préstamo.., al final tuve que poner mano yo mismo..., y con santa paciencia pude salir airoso, pero sin haber podido sacar partido al anhelado adminículo... Esos cabos de nylon, como los que se usan en las bordeadoras de jardín, mas gruesas las que se usan para desmonte, no son adecuadas para esa tarea...
Por eso analizando el Tabarly, observo que tiene mayor simpleza, usa solamente cabos y a él le funcionaron perfectamente.

Cordial saludo.

HWB.-
Citar y responder