Ver mensaje
Antiguo 09-05-2014, 10:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Asi se las gastan en USA! Prision y multon por un falso Mayday-Mede

Pues me parece estupendo, de verdad, ya sé que puede parecer una pena desproporcionada, pero en mi opinión no lo es. Y pienso que es así por varios motivos:

A) Cuando pones en marcha un operativo de este calibre se genera un peligro de carácter objetivo, un helicóptero puede fallar, un tripulante de un barco se puede hacer daño, etc ... como muestra tenemos un par de accidentes en España de helicópteros de SASEMAr y el SAR producidos durante ejercicios de entrenamiento, y no disponemos de noticias acerca de incidentes no mortales que se hayan producido en misiones de entrenamiento o incluso reales. Por tanto sí s eha creado un peligro objetivo.

B) Mientras están buscando al que ha hecho la llamada falsa, no olvidemos que los Guardacostas no sabían que lo era, consideran que están realizando una operación de rescate REAL y, por tanto, es posible que una emergencia real no pueda ser respondida con la debida eficacia debido a que la totalidad o parte de los medios materiales y humanos precisos para atenderla ya han sido desplegados. Se trata de una situación de riesgo teórico, pero si se produce esa emergencia real deja de ser teórico ... y a ver qué pensaríamos entonces si debido a esa falta de medios provocada por una falsa llamada alguien acaba herido grave o perdiendo la vida ... os lo imagináis?

C) La bromita ha supuesto un despilfarro de dinero público, dinero de los contribuyentes, directamente a causa de la acción del impresentable este .. por tanto podríamos verlo como un delito de malversación o algo parecido, pues él sabía que se iba a producir ese despliegue y que eso cuesta dinero.

D) El muy capullo va y dice que lo hizo porque le parecía divertido .. pues podía haberse puesto a jugar al Scalextric o a casitas o cualquier otra cosa.

E) Esta es quizás la más importante, se trata de un país que, al igual que Reino Unido, Bélgica y otros muchos, no exige titulación para el manejo de embarcaciones de recreo .. algo que siempre decimos que es un mundo ideal, no te piden titulaciones, ni equipos de seguridad, etc .. te arreglas con tu seguro y listo ... Pero el necesario contrapunto es que se sepa positivamente que el que la hace la paga ... Y mira que aquí también tenemos unas multas del quince ... pero sin las ventajas que tienen ellos.

En fin, considero que el tipo es un auténtico impresentable, que las sanciones a las que se enfrenta no son injustas porque podríamos estar contemplando más de un tipo de delito en esa conducta y, además, conociendo el sistema yanki, lo más normal es que haya pactado una pena de prisión inferior e incluso sin entrada en la cárcel pero con el firme compromiso de devolver la pasta y pagar la multa.

salud!!!
Citar y responder