Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre
Buenos dias.
Voy a tratar de responder ahora con un poco mas de tiempo.
1- Debiste de haber estudiado la previsión para ese día. En el caso de que la hubieras estudiado, tal vez 15-20 kts en un barco alquilado y con personas que no tienen experiencia -siendo tú el único con experiencia-, quizás fue algo arriesgado. No porque no sepas, sino porque el barco no es tuyo.
La prevision no era mala, ademas como comento salimos con 8-10 nudos ,que en nada de tiempo subio a 15-20, lo que tampoco es un temporal....
La vela no se raja si la llevas correctamente ajustada aunque esté en muy mal estado, seguramente se rajó al dejarla que flamease, cualquier vela si la dejas más de 5 minutos flamear con 20 nudos acaba por destrozarse. De todas formas es difícil opinar sin saber exactamente lo que pasó.
La vela rompio en navegacion, por ese motivo se recogio y el flameo se produjo al atascarse el enrrollador y enredarse.
Sin vivirlo es complicado opinar, pero la combinación de vela "vieja" reparada, 20 nudos y motor para aproarse -25? de aparente?- y vela flameando es garantía de rotura.
Hay que priorizar la seguridad de las personas por encima del material, y si decidiste ir a buen recaudo con la vela flameando, lo veo bien, pero algo de culpa de la rotura tienes, si mucha o poca no lo sé.
Te digo lo mismo la rotura fue antes de que flameara
A ver. No mezclemos cosas.
Una vela de un barco de charter, en "condicciones duras" (manda huevos) de 20, o incluso 25 nudos de real no se debe rifar en 5 minutos de flameo. Y menos en alquiler sin patrón, y se de lo que hablo en este caso.
Y digo barco de charter, porque precisamente es ese quien debe estar a son de mar para que vaya un patron que no conoce el barco en profundidad y a saber....el resto de tripulación. Ya sea experta o no.
Yo me alquilo un coche en AVIS, por ejemplo, y lo he hecho cientos de veces, y jamás se puede reventar una rueda por falta de dibujo y goma por ir por una carretera con muchos baches. Eso no va así.
Otra cosa es el barco de uno, que no está puesto al uso de los demás. Yo rompi una mayor dos veces en dos días con F2 solamente intentando que pintara bien en su transporte, porque en realidad era el pergamino de Ramses II. Eso si, parecía buena, pero estaba mal. Pues nada, problema mío.
Pero en un charter serio. Creo que
Saludos.
Si lo comparamos con el ejemplo del coche ,es como si te revienta la rueda ,que puede tener dibujo pero tener un monton de años y estar cristalizada y encima en la empresa te dicen que pongas la rosquilla y vuelvas a 80 km/h como puedas, ahhh y cuidado no te metas por una carretera comarcal que puede tener muchos baches
Y un barco de charter, que además alquilas sin patrón, debe de estar mejor preparado aún que uno de domingueo. Y bien mantenido. Jarcia en perfectas condiciones, cabullería y velas idem. Y TODO lo demás: no puedes alquilar un barco al que le falla la bomba de achique, el wc no bombea, etc...
Lo que pasa es que hay algunos "charteros" que ofrecen precios muy baratos gracias a ahorrar mucho en su mantenimiento...y gente que los coge porque los demás "son muy caros"....
Este barco no lo alquilamos por barato ,225€ por un 30 pies al dia tampoco es que lo regalen, sino por que lo haciamos con la intencion de ir a la Kdd de Cartagena y por distancia era de lo que mejor nos cuadraba, ademas habia algun evento y otras empresas de la zona nos dijeron que no tenian disponibilidad.
lo primero que hice fue preguntar en la taberna por empresas recomendables, por ese motivo si alguien quiere saber de que empresaa se trata ,no tiene mas que enviarme un privado.
Para que os hagais una idea el barco no tenia pabellon ,les llame por telefono y ni siquiera me lo cogieron.
Un saludo