Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Creo que los ejemplos y distinciones que hace 7898 son más que prácticos y adecuados.
Lo que ocurre es que es término que se ha ido desfigurando (por no decir prostituyendo) muchas veces por motivos comerciales. Hoy en día, con el afán de conseguir cada vez barcos más competitivos, salen al mercado barcos situados en este sector que de crucero cada vez tienen menos (¿tendrían que llamarse regata/crucero?: más confusión).
Si embargo, creo que es un concepto que debería estar bien claro: barco con posibilidades de hacer crucero dignamente y, sin embargo, capaz de desenvolverse bien dentro de una regata.
En este sentido, como armador de un barco que responde perfectamente a esta filosofía, discrepo totalmente de lo que indicas keith:
Bueno, pues creo que has estado dentro del mío. Además de mucha madera y estanterías para libros (con sus libros), llevo una hermosa cocina con el sobre de marmol (!), además de muchas otras zarandajas...
... y aún así, es capaz de moverse con cierto desahogo en las regatas (incluso a pesar del capi que le ha tocado  )
|
Atnem... para mi, bajo mi manera de entender lo que es un barco de regatas, un barco de regatas es aquel que, por grande que sea por dentro esta vacio, o casi. Tan solo espacio para poner velas, muchas, y como mucho lo indispensable para hacer navegacion de altura: unas literas, unos fogones, una mesa de cartas y poco mas...Por supuesto que la maniobra y la cubierta esta en consonancia. He navegado en un barco así, de aluminio, el "Gudrun VII", del Centre Municipal de Vela, es un "One Tonner", y es muy distinto al tuyo
Claro... ves el "Duende" por dentro, o un sinergia 40 y ves tu barco, el "Mentha" y, para mi, hay diferencias notables. Sin menospreciar tu barco, eh?... no me malinterpretes, todo lo contrario...de hecho a mi me gustan mas los barcos de crucero, rapidos, sí, pero cruceros (tal como lo entiendo yo) que los regatas puros y duros..
Yo creo que los first, todos, son barcos de crucero, porque se puede hacer crucero confortablemente con ellos, aunque evidentemente son barcos muy rapidos y que puestos a hacer competicion se defienden, y se defenderan siempre.
Pero aunque sean barcos de crucero nada impide hacer competicion a nadie con ciertas aspiraciones..., (ni a la Asociaciacion de Propietario de "600's"

) ...ahi estan las flotas de First 36.7, y creo que tambien de 40.7...
Saludos