Re: Dufour / Somo 28 mejoras
Hola a todos.
Soy un nuevo duforero.Unas ronditas a vuestra salud.
He.intentado ver algun de.las.fotos del foro. como la.de la.cama.pero. no.esta disponible..
Bueno al tema.
He sufrido una avería en un solediesel mini 18 (17 cv) instalado en un Dufour 28/2800 (77), se me han soltado los tornillos de cogida motor-eje. Este al dar avance y tener un solo tornillo se ha llevado la bomba de agua. Cosas que parecen ser de ficción como que se te suelten 2 de tres tornillos pasan tras buscar en a web y en la taberna resulta que es súper corriente el afloje de esos tornillos (yo se lo sigo achacando a un deficiente apretado por el mecánico). Mis dudas son:
1. ¿Hay que sacar el barco para alinearlo? según he visto en el hilo no hay porqué. Según el mecánico local si es necesario para poder meter esos medios casquillos o cuñas de madera que permiten alinear el eje con el casco.
2. Me ha quedado claro que primero se asienta/aliena el eje y después se mueve el motor mediante los silentblocks para que ambos se acoplen a a perfección. Tengo un prensaestopa volvo seco. ¿Dónde y como y de que forma se meten esas cuñas de madera / medios casquillos? Si el barco esta en el agua y aflojo el prensa tendré una via de agua no? hay que quitar el prensa desde dentro para meter esas cuñas? se entiende que si de meten 4 cuñas equidistantes entre ellas esto centrará el eje con su apoyo en el casco no?
Bueno npbos molesto mas.
Gracias y ronditas
Como una imagen vale mas que mil palabras, os invito a los expertos a hacer un croquis de esta parte para mi desconocida y que según veo es el 1º quid de la questión de alineado.
|