Ver mensaje
Antiguo 10-05-2014, 09:30
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio De Piloto Automatico???

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Te voy a dar la solución a tu problema. Me tacharás de loco, pero funciona.
Y te aseguro que he instalado y arreglado de este modo al menos 3 pilotos SPX5, entre ellos uno que fue mio:

Los sintomas que describes son los mismos que le sucedían a los nuestros.

Remedio: vete a la unidad central y busca los cables que van de ahí al brazo del piloto. Pues simplemente intercambialos.

Como oyes. Simplemente intercambia uno por otro.
Sal a navegar y me cuentas.

P.D. Este fallo es común en los SPX 5 de los años 2009-2011 porque hubo un cambio en el esquema de la placa base y no se implementó bien, pero con esto se soluciona.

Yo seguí las indicaciones de Kibo y me fue genial. Yo intercambié los cables en la toma d la bañera, que es más sencillo. (pero el mío es de caña) Pero cuando el problema es este lo que ocurre es que no consigues calibrar, pues cuando vas a hacer la calibración en el mar, como el timón va al revés, en cuanto llegas a una fase concreta, se cancela la calibración.
También me ha dado problemas de desconexión relacionados con el estado de dicha toma hembra de la bañera, utilizando limpiador de contactos y un punzón. Para mi que los cables de alimentación del motor que vienen en el kit son escasos, sobretodo con recorridos largos de instalación.
Por lo demás, fenomenal, aunque para mi gusto un poco nervioso, incluso en nivel 1, lo que hace que gaste mucha batería.
Un saludo
Citar y responder