Discusión: Bricobarco A ver que me falta en este montaje
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2014, 10:33
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: A ver que me falta en este montaje

Mejor de 10 A si los cables son generosos, como deben ser.

Como muy bien has dicho, el panel va a dar un máximo de menos de 3 A en cortocircuito (los Ah no tienen nada que ver ahí), así que jamás de los jamases el panel va a fundir el fusible. Ni aunque lo cortocircuites, que lo puedes hacer sin problemas y deberás hacerlo al montarlo.
El fusible es para que cuando haya un cortocircuito en los cables que van de la batería hasta el panel, debido a la enorme intensidad que va a dar la batería (no los 3A del panel) salte el fusible y la batería no los queme, con riesgo de incendio.

El porqué del fusible de más amperios (dentro del límite que marca la sección de los cables) es para minimizar las pérdidas en él. Los fusibles se calientan (para que se fundan. Es el chocolate del loro, pero la técnica es la técnica.

Lo que tienes ya es un poquito más complicado de lo que dibujaste, pero si es como has dicho, sigue sirviendo perfectamente. Conflictos entre el alternador y el regulador del panel no hay. Ambos llevan diodos dentro.

Cita:
Originalmente publicado por pato Ver mensaje
Tengo otra batería una para motor y otra para servicios crees que no habría ningún conflicto entre la carga generada por el alternador y la carga del panel solar .El panel solar solo generara de máximo según el fabricante 2,28 Ah con un fusible de 5A podría valer gracias y espero respuestas
Citar y responder