Ver mensaje
Antiguo 11-05-2014, 00:41
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Cable Conexion pantalan 220v

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Saludos a todos . Y vayan por delante varias rondas , que llevaba tiempo sin entrar en la Taberna y estoy sediento...
Hace poco tuve que cambiar la manguera de conexión 220v barco-pantalan por tener la antigua deteriorada ( una pirelli del siglo pasado.. Pero muy buena).
El caso es que desde mi escasa experiencia y lo que he visto por ahí, lo ideal para barcos y caravanas es un cable H07RN-F 3G de 1,5 mm para 10A , o 2,5mm para 16A..( incluso es lo que indica el reglamento electrotécnico de bajá tensión)...
Bueno, pues voy a una tienda tipo LM y me dicen que pa Barcos y Caravanas lo mejor es el RVK 3G de 1,5mm para 16A, y que es el que todo el mundo usa..y que el otro ni de coña..
La verdad es que si los pones uno al lado del otro, las diferencias son notables, el RVK es más rígido, más fino y tiene mucha memoria, el H07RNF es más grueso, más flexible y blando, etc.. Etc..

Al final he comprado el H07RN - F, pero es bastante mas caro y sobretodo difícil de encontrar...( por lo menos en Alicante)

Cual lleváis vosotros ...?

Salud a todos,
Hola.

Yo compré hace dos años una manguera completa estanca con toma de 16 A cetac macho hembra en A&D de 3x2.5 y para intemperie de 15 metros y desde entonces de lujo.
Trabajo con cableado aereo todos los días de mi vida y te puedo decir que cualquier otro sustitutivo se lo come el sol, se cristaliza la camisa y acaba haciendo vicios.
Es amarilla, no fué barata, pero a veces lo barato sale caro. Está como el primer día y no es que no la haya usado, si el macho (el del pantalan) se cae al agua, cosa que ya me ha pasado varias veces, no pasa nada, se deja secar un rato y no la lias. La ductilidad de la camisa está pensada para lo que es.

Me puedo tirar dos meses ideando un sistema de Plotter, GPS, AIS barato sin pasar por caja demasiado, pero comprar un buen cable que te durará años por 50 o 60 pavos lo agradecerás. Es el cordón umbilical de tu barco en el fondo.

Por su puesto, tengo un alargo para el mismo, en caso de puertos que lo requieren que amplia la toma 15 metros más, esa la he hecho yo, pero es para algo ocasional.

Saludos.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ignius este mensaje:
Sargantana NL (11-05-2014), Stickman (11-05-2014)