Cita:
Originalmente publicado por aurre
Hola
Estoy mirando una chipironera una olaciregui 495 concretamente, y monta un sole mini 3. La verdad que el motor suena muy bien. Me explico, el motor embragado acelero alante y atras y sube vueltas muy bien, sin problemas. El tema es que cuando le doy alante y atras sin enbragar, para que mueva la helice no la movia pero el eje si que se mueve despacio y como que el motor se ahoga. Entonces quitamos el espejo de popa desde donde se ve la helice y veo que la helice esta llena de caracolillo, escaramujo, buena capa, y para hacerla mover tube que meter un palo y ayudarla. Despues arrancamos y algo se mueve pero muy muy lenta la helice y la embarcacion ni se desplaza.
Hay mis preguntas:
Que creeis que puede ser?
Puede ser que tanto escaramujo y caracolillo, tenga la helice semibloqueada y no la deje mover por suciedad y por eso el motor no sube de vueltas.
Una ronditas para tod@s.
Desde ya muchas gracias
Un saludo
|
Mira el acople de union de la salida de l reductora con el eje de cola ,puede que los tornillos de fijacion estan flojos y patine el eje
Mira tambien como esta de prieta la empaquetadura de la bocina no vaya a ser que latuerca de apriete este super super prieta y presione demasiado al eje con su consiguiente calentamiento