Cita:
Originalmente publicado por Kane
Desconocimiento de lo que se ha comentado largo y tendido en este foro. Incluso en este mismo hilo...
Jo.er! Tienes razón! En el último renglón, cuando leí lo del "dibujo más complicado... Etc" deje de leer.
El panel "sufre" más estando desconectado que conectado a una batería, incluso en cortocircuito (con la batería desconectada también, claro, si no...)
La tensión de salida de un panel desconectado es la de salida en circuito abierta que da el fabricante, y puede ser del orden de 30 V normalmente (según el nº de células).
Eso si el interruptor que llevas abre el circuito del panel. Si lo has puesto detrás del regulador, además estás fastidiando al regulador.
Si lo que hace es cortocircuitar la salida del panel, cosa que no creo por tus miedos infundados, el regulador está incómodo.
Con la (poca) información que tengo, te aconsejo que quites ese interruptor. O me cuentes algo más.
De todas formas sigo sin tenerlo claro. Nunca he visto en ningún manual lo de que una placa solar con el circuito abierto sufra. Como mucho, he visto referencias a lo de cuidado con no llevarse un chispazo.
Lo investigaré.
Lo que si esta claro, y lo dicen los manuales de instalación de los reguladores, es que primero deben conectarse a la batería, y después a la placa. En el caso del mío, mi interruptor deja la placa en circuito abierto; está entre la placa y el regulador.
Piensa en los que llevan paneles solares, aerogenerador, hidrogenerador, dos o tres alternadores, etc... ¿Crees que van conectando y desconectando cosas?
La verdad es que no tengo ni idea de lo que hacen. No se cómo tienen la instalación, si todas sus fuentes llevan o necesitan diodos, o si tienen algún cacharrito que haga que todo eso funcione a la vez.
|
Si he oído la recomendación de no tener conectado el cargador de baterías y el alternador simultáneamente.
Pero no lo tengo claro. De ahí que cuando hice la instalación, con mis pobres conocimientos, prefiriese montar el interruptor. De esa forma yo decido que carga en cada momento mi batería. El tema de la placa no me supone gran problema. La uso sólo el mes de vacaciones, y ahí, ella es la protagonista, pues pisamos muy poco puerto. Si es un poco tedioso lo de desconectarla cada vez que arranco el motor, y precisamente, espero aclarar mis dudas con este hilo. Por eso me he metido, señalando de antemano que no soy una autoridad en este tema y esperando que algún cofrade lo explique.