Ver mensaje
Antiguo 12-05-2014, 10:25
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Predeterminado Re: BALSAS SALVAVIDAS para banderas europeas

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Tener el barco con la bandera de un pais civilizado que respeta el sentido comun de sus ciudadanos tiene la contrapartida de la responsabilidad.
En los paises totalitarios, en que los gobiernos asumen la tutela de sus subditos en todo lo que hacen, como niños inutiles, ya se encarga el gobierno de controlar si una balsa es segura o no (teoricamente, porque en realidad tambien las homologaciones fallan).
Yo no tengo conocimientos sobre si los materiales empleados son suficientemente resistentes, ni sobre los controles de calidad, etc. etc. Por tanto, en principio, me inclino por una balsa de una marca seria y reconocida, que se juega el prestigio si luego su producto no funciona, y que -incluso- si saca el producto al mercado con un defecto, correra a anunciarlo e intentara que el comprador lo devuelva para evitar riesgos. Un chino que no se juega nada no me merece esa confianza.

A falta de informacion sobre esta balsa, me parece una irresponsabilidad confiarle la vida propia y de la familia, amigos, etc.

Lo que es un planteamiento equivocado es utilizar el cambio de bandera sirva para ponerse en peligro y poner en peligro a los demas: no llevando los equipos razonables de seguridad, comprandolos de mala calidad, saliendo a navegar sin tan siquiera haber abierto un libro ni asistido a una clase (que poco enseñan en el sistema español, pero al menos algo es), etc.

Si una persona no tiene el nivel de responsabilidad para cuidar de si mismo y de los suyos, mejor que se quede con la bandera española.

Hola Cofrade Tupac

Por el solo verla anunciada, yo no la compraría sin verla y analizarla es decir tocarla físicamente y luego ya veríamos, no me juego la seguridad.

Pero no dudo que grandes barcos con un montón de pasajeros las lleven

Saludos

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder