Ver mensaje
Antiguo 12-05-2014, 17:07
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Sin ánimo de polemizar, yo que soy PER, con mis prácticas realizadas, y con mi corta experiencia como tripulante en salidas con otros amigos experimentados, lo más seguro es que hubiese actuado igual. ¿Porque?, porque jamás me lo han explicado ni en las prácticas del PER, ni cuando he salido posteriormente con otros, ni tampoco se ha dado el caso de romper el génova y tener que arriarlo.

Hay cosas que se dan por supuestas en este mundo, y no es así. No entraré en conocer el motivo de esta situación. Pero creo que hay una tendencia a colgar del palo a un novato cuando actúa de una manera poco ortodoxa para el resto de los cofrades de este foro.

Claro, yo ahora ya si que lo se, tras la experiencia del amigo paneque y vuestros enriquecedores comentarios, que como digo deben ser para eso, para enriquecernos de vuestra experiencia y no para que nos crucifiquéis.

Un saludo y cervezas para todos!!
El problema es que aquí se pretende crucificar a la empresa de alquiler.

Y no debe ser así.

La empresa tendrá un % de culpa, pero la última palabra siempre la tiene el cliente, si te dan un barco que no esta conforme a lo que reservaste, debes como mínimo, hacerlo constar por escrito.

Por otro lado, a mi nadie me tuvo que explicar que una vela rota se arria, en vez de enrollarla.
Es de simple lógica, una vela que se enrolla con viento sufre tensiones fuertes -sólo hay que ver la fuerza conque hay que tirar del cabito...-, al arriarla la vela se comporta casi como 1 bandera. Si a una cosa debilitada, le metes tensiones fuertes, lo mas normal es terminar de destrozarla...