Ver mensaje
Antiguo 12-05-2014, 23:01
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Importante...plaga a bordo!

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Están haciendo mucho daño y lo que mas me jode es que ese daño pues seguramente es como dices y está medido y planeado, lo fácil que resulta acabar con un oficio que esta muy por encima de toda esta gentuza, pero nos desangran con el puto dinero nos lo quitan de la pesca y nos lo aumentan en el gasóleo, y acabamos como una de las serras a las que se les cortan las agallas y se meten en el cubo cabeza abajo.
Triste y asqueroso.
Primero fuisteis vosotros, el dia pasado a cuenta de esto hablando con un txabal que anda embarcaco en un rampero de litoral me comentaba que en el 2003 visperas de navidades viniendo ellos con la nevera sellada de volanta ( es de muros) y no fueron capaces de venderlo, lo que paso es que a aquellas fechas abrieron el aeropuerto de vigo para pescado de importacion, aumentaron esta y tiraron el precio de la flota local, yo en el 82 vendia la merluza fresca del dia a 500 pts, esta pasada semana vendieron a 2.50€...
Primero fuisteis vosotros ( la flota de blanco) hoy van a por la de bajura de cerco, en 4 años de parada biologica tanto el pescado de piscina como el de exportacion se hicieron con un nincho de mercado que no les correspondia, hoy en dia la vuelta de la anchoa ha puesto nerviosos a mas de uno.
Un dato, esta noticia salio el jueves por la tarde, en la pescaderia a la que yo voy con el mismo pescado y el mismo precio que el sabado anterior, este se vendieron 7 cajas en vez de las 15 del anterior, la causa esta clara...la venta del lunes la han quitado y mañana ya se vera..y lo mas jodido es que despues de haber limpiado yo este año como 15 kilos ( de diferentes dias y partidas) todavia no he visto un anisakis en la anchoa, el año pasado si y mucho ( sobre todo al grande para salazon) pero este año ni uno..

tan seguro estaba que esto prepare...