Ver mensaje
Antiguo 12-05-2014, 23:06
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Predeterminado Re: Peticion documentacion barco a capitania

Hola de nuevo,

Ante todo muchas gracias, veo que se va animando y lo que deseo tampoco es tan facil como parece al principio.

Lo que dice Otoio, el pago del impuesto de matriculación esta exento si se dedica la embarcación a la actividad de alquiler durante al menos los primeros 4 años, así que al realizar yo la compra, esta embarcación estaba exenta y sigue estando, del abono de dicho impuesto. Lógicamente el IVA se pago en su día, aunque tampoco tengo la factura original que es del anterior propietario. (esto seria otra película, si en un futuro me dicen que he de pagar el IVA, aunque tengo el pago de transmisiones, con lo cual estoy cubierto)

Lo que comenta GestoriaGuiral tiene razón de ser, creo que es importante tener documentado el pago de impuestos, o la exención, para no tener problemas en el futuro.

Entiendo que el tramite es: me presento en la delegación de hacienda y les solicito un documento de exención (impreso 06) de impuestos lo relleno allí mismo y me lo sellan y ya esta... es así... nada mas....(lógicamente llevo la hoja de asiento de capitanía). Te agradeceré expliques los paso correctos y concretos ante hacienda.

La matriculación solo se paga una vez en la vida de una embarcación, y si esta exento (y pasan los 4 años) esta exento siempre, o eso entiendo yo, si no tampoco tendría sentido lo de los 4 años ¿no?

El barco es mayor de 8 metros.

".. le valdría la exención que en su día pidieron por dedicarse a lista 6ª?"

En esta pregunta es donde están mis temores, ya que esa exención no la tengo (ni esta a mi nombre lógicamente), y si no me la entregaran en capitanía no la tendré nunca.
Así que he de solicitar una nueva exención esta vez a mi nombre ¿no?

También me hace gracia (o mejor dicho temor) lo de tener todo documentado, ya que según veo yo, es muy, pero que muy fácil con bandera extranjera hacer pasar un barco por otro, y lógicamente no pagar impuestos, con lo cual veo también muy difícil si un GC se le antoja decir que este barco no ha pagado impuestos (es su palabra contra la mía) demostrar que ese barco es el de esta documentación española que se dio de baja hace nosecuantos años.

Si no me equivoco en la documentación Belga, por ejemplo, aparecen muy pocos datos del barco, y en cuanto haya un cambio de propiedad, del motor de nombre de la embarcación y pase un poco de tiempo, una documentación y otra (la española) no se parecerán en casi nada.

Gracias de verdad.