¡ATENCIÓN! Comunicación directa por teléfono satelital con el YAVILA.
Estimados cofrades os voy a poner al día con los detalles de nuestros corsarios.
Llamada a mi domicilio del pirata capitán barbudo trabuquero del Yavila, Pedro, a las 18:21 horas de hoy 12 de Mayo, aportándome los datos siguientes:
Estamos todos bien.
Hoy muy poco viento, menos de 15 nudos del SE. Realizamos una navegación muy tranquila llevamos todas las velas al viento, a todo trapo, hasta las toallas del baño las colgamos en el pasamanos , todo vale...jiji
Dada la meteorología, hoy vamos de tranqui, nos dispusimos a coser el Génova, concretamente el protector solar que estaba descosido; como sabéis tendría que ser con hilo con protección UV, y si no se hace esta reparación la vela podría engancharse en la cruceta.
Pedro me comenta que llevan navegado desde su partida de Martinica unas 905 millas en total. también me apunta que el día que más millas han navegado fueron 195 y el que menos millas 160 (el primer día).
Hacer la colada de la ropa y revisiones generales, son unos quehaceres para este día. Los barbudos del Yavila han revisado los motores visualmente y niveles de aceite y otros. También me dice el capitán pirata que comprobó la instalación de la radio BLU, para una mejor recepción, comprobación del hilo de la antena que pasa por un pasacascos estanco situado dentro de la base de la antena para su protección, comprobación del acoplador de la que salen conexiones a la placa porosa, a la antena, a la emisora y a la alimentación de corriente.
Cuando la mar lo permite, éstas son cositas que se hacen: revisiones, limpieza, colada, y organizar un poco todo...
Nuestros piratas, están navegando en estos momentos por el Mar de los Sargazos, próximos al triángulo de las Bermudas, cementerio de buques de navegación a vela, lugar que se caracteriza por la frecuente ausencia de vientos, corrientes marinas y abundancia de plancton y algas ( Pedro me comentaba que se apreciaba la superficie del mar de color marrón el día de hoy). Sin extenderme más, este nombre al mar se lo pusieron los portugueses haciendo referencia a un tipo de alga (el sargazo).
Estimados cofrades, os confirmo que el Yavila mantiene comunicación diaria con nuestro entrañable y mejor persona D. Rafael del Castillo, todos los días a las 23:00 UTC en la Rueda de Los Navegantes. Ayer concretamente, después de la Rueda, nuestros barbudos establecieron comunicación con los veleros Kairós y Skipper, este último fue el ganador del reciente Gran Prix del Atlántico 2014, y que se encuentran atracados en Bermudas, haciendo una parada técnica en su regreso a España.
Pedro me apunta que tienen los tanques de gasoil llenos.
Todos sabemos que se arrancan motores para cargar baterías y hacer agua con la desalinizadora (también puede hacerse con el generador), esto es lo que han hecho hoy, agua para poder ducharse y lavar la ropa y fregar la vajilla de la cocina. Casi 500 litros de agua...casi nada. Para beber llevan agua embotellada.
Nuestros corsarios están duchándose diariamente, cosa fantástica en esas circunstancias.
Me dijeron que ayer hicieron una barbacoa y que para hoy estaban preparando pasta y pizza con jamón york y pimiento...
Pedro me dice que la noche pasada en un momento de relax de la tripu, pusieron sesión de cine, la película Marter & Commander, y todo ello amenizado con cuatro gustosos cubatas...¡ qué rico!; tendríais que sentir eso, estimados cofrades, una pasada, pierdes la noción del lugar y con el rabillo del ojo y por costumbre, miras a la pantalla del radar, ...es todo tan extraño, pero inolvidable, lo estoy narrando y me corre por las venas toda esa sensación.
Se llevan todos muy bien a bordo, respetándose y ayudándose, y cuajarán una bonita amistad para siempre.
Cuidaros amigos del Yavila, os deseamos buena navegación.
también os echamos de menos, regresar pronto a casa.

Correo...