Ver mensaje
Antiguo 13-05-2014, 09:18
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGANDO SIN GPS: Arturo Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Estoy de acuerdo en todo lo que dices y no creas que soy de los que andan con el puente desnudo de aparatos, pero en bajura a escasas brazas de la costa las cosas cambian los aparatos de poco te sirven ahi la carta ya ni marca o te marca encima de la costa en su máxima escala y la sonda te marca dos, tres brazas y se cierra dejando de funcionar, te asomas por la borda y ves perfectamente como te vas deslizando por encima de los bajos, blanquean cuando esta la piedra limpia y eso te dicen que es donde trabaja el mar, por ahí se navega a ojo no valen los aparatos, hay que conocer los fondos como la cocina de tu casa donde están las bajas que no descubren las que si ya las ves, las peligrosas son las que no se ven y hay que saber cómo trabaja la mar en ellas para donde tira la corriente aveces tan fuerte que te puede echar encima de la baja sin dar gobernado el barco, en fondo de arena lo que nosotros llamamos playa se forman acumulaciones de esta, tarros de área que cada año en invierno cambian de sitio, se forman pozos donde la mar coge fuerza y puede vararte en uno de esos tarros quedando allí atrapado.
Cuando está malo, cuando la mar es viva y tiene fuerza tienes que saber cómo respira esa baja, tienes que saber cómo le entra el mar las corrientes que forma, hacia donde te tira y sobre todo controlar el mar de rechace de la costa el mas falso.
Todo eso y mil cosas más se aprenden a base de mamarlo día sí y día también y se aprende de quien ha dejado allí la vista, el sudor, la vida, no de los aparatos.
Cuantos naufragios ha habido este año, a cuantos ha salvado el botón rojo,aquí han muerto unos cuantos en la costa aveces por desconocimiento aveces por necesidad, una necesidad tan extrema que los obligo a ir un día que no había que ir, a meterse donde no había que meterse.
Para ellos no hay botón rojo.
Yo si no hubiese salido por mis medios, por lo enseñado o por suerte, ¿quién sabe? no estaría escribiendo esto.
Ahora cobran lo que la gente no puede pagar,ósea han puesto precio a las vidas y a quien trabaja en la mar y se esperara más para pulsar ese botón rojo que a mí más bien me parece negro.
Por aquí Trabañarru seguiremos como siempre hicimos ayudándonos unos a otros y llamando por el compañero que está trabajando como tú a un par de millas y al que le llegan las gracias y te contesta con un "hoxe por ti e mañan por min" no te hace hipotecar el bote para pagar ese rescate.
Me desvio del tema perdón, pero todo esto si vienes de gente de mar estarás cansado de saberlo.

Véis como en la taberna podíamos escribir lo mismo mucho mejor

salud y libertad

scipio

El paralelismo entre el botón rojo y negro me parece genial y muy acertado

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.

Editado por cónsul scipio en 13-05-2014 a las 09:22.
Citar y responder