Ver mensaje
Antiguo 13-05-2014, 13:01
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGANDO SIN GPS: Arturo Pérez Reverte

Estoy de acuerdo con lo que dices sólo en parte. Yo creo que cada generación aprende a ver la vida desde una perspectiva, a través de unas herramientas, y con unos hábitos propios. Cada generación se sorprende, se molesta, e incluso se asusta, al ver que el mundo gira rápido y las nuevas generaciones adoptan esquemas de vida distintos al que hemos interiorizado.

Y se generan reflexiones de este tipo sobre la televisión, sobre los transportes, sobre el ocio, y ahora sobre el GPS

Yo creo que la introducción de la tecnología (entendida en sentido amplio, no sólo la electrónica) nos hace dependientes por definición. Ya nadie o poca gente sabe por ejemplo hornear pan, o arreglar su propio coche, o confeccionarse su propia ropa, o puede prescindir del aire acondicionado, o de la calefacción "central", o tantas cosas. Todo eso ya nos lo hace algo o alguien. Eso nos hace dependientes. Menos felices? En absoluto

Pues con la navegación pasa lo mismo. El GPS nos hace dependientes? Claro. Porque es más cómodo, más fácil, más seguro (a pesar de los sulfatados).

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
No, no.... ¡ FALSO !

Si no tuviéramos las herramientas, quienes saben utilizalas no nos habrían llevado a donde estamos (medicina, comunicaciones, economía, astronomía, investigación, bienestar personal y social...).

El problema es cuando colocamos a las tecnologías como al becerro de oro, en el centro de nuestro punto de vista, en el eje de giro de la vida, entonces perdemos el objetivo final, que es la salud, el bienestar, la paz y la felicidad (). Y no hay felicidad si no hay patatas, si no sé encontrar agua, o si no sabemos hacer fuego... perdondad el salto temporal .

Pasando horas de ocio ante el móvil, la tablet y el ordenador, perdemos salud, cuando el inicio del uso de esta tecnología era precisamente tener relajación para la salud.

El GPS es una "ayuda", pero al menos debemos ser capaces de diferenciar la noche del día, para no aproximarnos a la costa hasta que haya salido el sol.

Esas cosas fundamentales creo que subyacen en el artículo, por muy flojo que esté.

Es imposible hacer lo que hace el IPAD sin IPAD.
Pero para el 80% de las cosas que HACEMOS con el IPAD, podríamos NO HACERLAS y dedicarnos a otra cosa.

Citar y responder