Ver mensaje
Antiguo 13-05-2014, 18:12
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGANDO SIN GPS: Arturo Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Buena precisión, cofrade Juanitu.

Yo tengo observado un principio que se cumple inexorablemente, y que podría enunciarse así:

"Cualquier modificación en un proceso, dispositivo, mecanismo, etc. encaminada a hacer su uso más cómodo, rápido o preciso tiene como resultado la pérdida de aptitud, destreza y finalmente, conocimientos, del usuario"
:
Absolutamente de acuerdo. Cuando he navegado en altura siempre (siempre es siempre) he llevado una carta de verdad y he usado el gps para ir marcando mi posición en ella. Nada mas en linea con la ley de Murphy que la náutica en general y la náutica digital en particular. Al menos que tengamos claro donde estabamos cuando se escacharró la elctrónica y a partir de ahi si sabes navegación astronómica (y no estas en medio de la niebla o con un cielo encapotado) pues con eso y si no a estima o si hay tierra a la vista por enfilaciones o como mejor se pueda. La carta de papel siempre encima de la mesa de cartas, que no es para comer los bocatas mas cómodos ni para apoyar las cervecitas. Cada avance nos vuelve mas bobos, a este paso no vamos a saber ni sumar.