Ver mensaje
Antiguo 13-05-2014, 19:38
custodio custodio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 491
Recibió 359 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGANDO SIN GPS: Arturo Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
Absolutamente de acuerdo. Cuando he navegado en altura siempre (siempre es siempre) he llevado una carta de verdad y he usado el gps para ir marcando mi posición en ella. Nada mas en linea con la ley de Murphy que la náutica en general y la náutica digital en particular. Al menos que tengamos claro donde estabamos cuando se escacharró la elctrónica y a partir de ahi si sabes navegación astronómica (y no estas en medio de la niebla o con un cielo encapotado) pues con eso y si no a estima o si hay tierra a la vista por enfilaciones o como mejor se pueda. La carta de papel siempre encima de la mesa de cartas, que no es para comer los bocatas mas cómodos ni para apoyar las cervecitas. Cada avance nos vuelve mas bobos, a este paso no vamos a saber ni sumar.
Me quedo atónito ante algunos de los comentarios , de verdad alguien hace una travesía de altura sin carta de papel y sin marcar una posición cada determinado tiempo en su carta , no ha establecido en la carta de papel una recalada , un rumbo , y una derrota....no me lo puedo creer , que alguien se aventure a travesías de un día o los que sea , sin saber en todo momento donde esta ...o sea que si no se hace esto..de la meteo para que hablar ...con razón...el reglamento para la prevención de los abordajes en la mar y su obligado cumplimiento ...parece uno nuevo menú de una hamburguesería.....
para algunas personas.......
DIOS.....
Citar y responder