Muy bonito el video, hay que salir con esas condiciones, para sentirte más seguro cuando encuentres las mismas o peores... Además, qué narices,
reduciendo el trapo se vuela, y los barcos aguantan más que nosotros...
Soy de la opinión que le falta cazar driza en la mayor, se observan los pliegues en los patines...Lo del balumero que comentan más arriba para quitar flameo en la baluma no es posible a no ser que tenga secciones para el balumero en cada rizo...(creo que en alguna vela lo he visto, pero no estoy seguro)... Sí que en la medida de lo posible cazaría la escota lo justo para quitar el flameo, pues en dos salidas de esas desguazas la vela...
Claro que si la llevas muy abierta, quizá tengas que cazar la contra, y eres más de llevarla suelta... Esto me parece más seguro a pesar del sufrimiento de la vela... pero visto que prefieres romperte un dedo a romper algún cacharro del barco ...
Está claro que no tienes manos para grabar, caña etc... pero en éstas condiciones escota de la mayor en la mano suelo llevar siempre....
Bien por el chaleco!! y por haber salido!! y por haberlo grabado!! y por haberlo colgado aquí