Cita:
Originalmente publicado por Tahleb
Pues sí. Dos millones y medio de pesetas es bastante caro, teniendo en cuenta las contrapartidas.
Pero, desde luego, el Club tiene todo el derecho del mundo a fijar las cuotas de ingreso que aprueben sus socios, ya que ha sido construido con su propio dinero y paga todos sus impuestos.
Me sorprende bastante ver hasta qué punto la cultura de la subvención y la creencia en la posesión de derechos ilimitados se nos va filtrando bajo la piel. De momento, lo que ampara la Constitución ( que no se cumple siempre, ni todo) es el derecho a la vida, a la imagen, a la vivienda digna, a la educación gratuita, al trabajo, a la libertad de religión y alguna otra fruslería.
No se ha previsto, de momento, derecho a mansión, pertenencia a clubs sociales, embarcaciones, vehículos deportivos, putas de lujo ni aeronaves particulares.
Además, no se ha derogado aquel artículo de la ley natural que dice que "al que algo quiere, algo le cuesta".
Y aún así, precisamente en Vilanova hay cuatro o cinco pantalanes llamados "Marina Popular" para embarcaciones de hasta 7.5 metros a un precio inferior a los 1.000 € al año.
Y, además, tienes Clubs como el Maritim, de Barcelona, en los que puedes ingresar sin pagar cuota de entrada (al menos en este momento) y comprar el amarre por tan sólo 200 € el metro cuadrado de embarcación.
Claro está que Barcelona te pilla lejos y el otro da un poco de grima, pues aunque los pantalanes son nuevos, muchas de las embarcaciones están hechas polvo (habrá que reconocer que, en su mayoría, los pijos mantienen sus propiedades con más esmero que el pueblo soberano).
|
bastante de acuerdo, por ejemplo en mi puerto, hacerse socio anda por los 1500-2000 euros, puedes comprar o alquilar el amarre y tiene todos los servicios, incluido parquing, traveling, etc.
Es un puerto construido y reformado con el dinero de los socios y aun asi, con los 1500 euros no se paga ni una parte de lo que tuvieron que poner los socios en su dia.
los amarres estan desde unos 5000 euros los mas pequeños y curiosamente la diferencia entre los gastos mensuales que paga un socio propietario de amarre y uno alquilado, no llega ni al 10%.
Asi que, una vez mas, no vale generalizar.

