Cita:
Originalmente publicado por ferchu
Jopé Iñigo:dime donde hay un Puma 26 por 12000,que voy mañana mismo.A mí ,es un barco que me encanta y lo veo muy bien para un principiante como yo.Pero los que veo a la venta... entre 18000 y 22000,y eso se me pasa.Unas rondas pa tós.
|
Pues en cosasdebarcos tienes uno por 10.000 euros (lo han rebajado de 12.000 porque no se vende):
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...270534556.html
Otro por 12.000 (aunque no está en buen estado):
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...454664552.html
Y dos por 15.000:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...969564566.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...770544557.html
En Fondear.com tienes dos por 16.500 ....
Si buscas bien, encontrarás algunos más. Además, una cosa es lo que se pide, y otra lo que se obtiene en realidad.
Cita:
Originalmente publicado por rom
La recurrida "sobrevaloración" de según que modelos de barcos debido a la "edad" que tinen me parece un tanto fuera de lugar.
Los precios los marca la ley de la oferta y la demanda. Y no creo que haya tanto "tontaina" comprando barcos para que sigan teniendo el éxito que tienen.
Comentad que mejores y más "jovenes" barcos (a vuestro parecer) se pueden comprar por ese precio y esas prestaciones y el posible comprador ya obrará en consecuencia.
Además, barcos en activo y bien conservados con esos años suelen tener una valor añadido importante, su equipamiento.
Yo no creo que se trate un tema de sobrevaloración sino de afortunada decisión en el momento de su compra.

|
Querido Rom:
No puedo estar más en desacuerdo contigo. Por desgracia, o no, el mercado de veleros de 2ª mano en España, es un modelo de mercado imperfecto donde, siendo la oferta muy superior a la demanda, lo que, en condiciones normales, debiera suponer unos precios contenidos, ocurre todo lo contrario, de forma que, los precios, en vez de bajar, suben. Así, tienes ejemplos como el Fortuna 9 que, cada año, es más caro, al menos atendiendo a lo que se pide por el, ya que ignoro los precios reales de venta. La razón de ello, en mi opinión, es que la oferta de barcos no es realmente cierta, sino que es una oferta condicionada a un precio mínimo, es decir: "si no me pagan lo que pido, no lo vendo" y, sobre todo, en algunos modelos que gozan de un presitigio desmesurado, lo que no significa que no sea merecido.
Por cierto, el ejemplo más clásico de un barco sobrevalorado es uno que te encanta

, el Contessa 32.
Un saludo,