Cita:
Originalmente publicado por LSV
Lo del hilo no lo veo claro, será porque es negro  .
Si te fijas, muchos toldos de barco suelen estar cosidos con hilo blanco, sea del color que sea la lona y no creo que sea solo por estética o precio 
No obstante observo que las bandas de protección ultravioleta de las velas son negras  así que me quedo con la duda en espera de más datos en uno u otro sentido.
Gracias.   
|
El mejor color sería el violeta oscuro porque es el que más rechaza los rayos UVA. El negro también lo es, aunque no tanto como el violeta. Cuanto más oscuro es un color menos lo degrada el sol, aunque lo caliente más.
La radiación infraroja del sol calienta los materiales, la radiación ultravioleta los degrada.
La naturaleza hace que en las zonas de la tierra donde hay más sol las personas tienen la piel más oscura, por algo será.
En mi club las amarras del puerto eran de poliéster blanco y duraban un cierto tiempo, al cambiarlas por el mismo material de color negro duran tres o cuatro veces más. La funda de la rueda del timón de mi barco es negra, tiene 25 años y todavía durará alguno más. Para coser cualquier tela exterior del barco uso hilo negro.
Rebe