Ver mensaje
Antiguo 15-05-2014, 17:38
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGANDO SIN GPS: Arturo Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Si alguien conoce los planes de navegación de APR que los diga, para ir todos a fondear a su lado y tocarle los gueviños que eso le irrita mucho . Bromas aparte, debía estar fondeado sencillamente en Tabarca. Probablemente volviendo de Formentera, una escapada natural (no se si habitual). Tras el fondeo, niebla, GPS kaput.... Y unas horas de navegación situándose por carta y tal.... PERFECTO.

¿Se ha leído el artículo todo el mundo?
Porque el último párrafo es el que invita a pensar un poco más allá de la náutica, acerca de las herramientas que perdemos (cognitivas, intelectuales, recursos prácticos - esos en los que nuestros jóvenes palman segun PISA - y otras muestras de inteligencia "resolutiva"), si nos acostumbramos a la vida facilona, y damos por FINALIDAD lo que se ha inventado como un MEDIO.

Poco más puedo añadir que no se haya dicho ya... o que sí se haya dicho... (Les Luthiers )

Era sólo por echar otro leño, no vaya a ser que se apague el hilo... digo el fuego.
Querido y admirado Arturo, yo me imaginaba una travesía desde la playa de los Genoveses, se que eres un hombre de buen gusto, hasta tu querida Cartagena que si vas a rumbo directo (de compás) llegas a dejar de ver la costa por babor. Conocedor de tu pericia estaba seguro de que lo conseguirías.

Pero hay quién te sitúa en la Isla de Tabarca (parece ser alguien conocedor de tus derroteros), lo que haría la singladura mucho menos meritoria para una navegación sin GPS.

A lo mejor es por eso de echar un leño.........
Juanitu (16-07-2014)