Ver mensaje
  #10  
Antiguo 15-05-2014, 20:15
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 299
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,242 Agradecimientos en 150 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NAVEGANDO SIN GPS: Arturo Pérez Reverte

A propósito del artículo de Pérez Reverte, y sin entrar a valorarlo, quiero aprovechar el tema para recomendar una forma de navegar que me está dando muchas satisfacciones: El o los GPS de a bordo van funcionando permanentemente; y lo mismo la cartografía digital, el plotter..., pero en lo que a mi respecta, tanto en navegación costera como de altura, tengo la carta en la mesa, el compas de marcaciones listo, el compas de puntas, la regla, el lápiz y la goma de borrar.
Y si es por estima (los antiguos le llamaban: "por la fantasía"), anoto puntualmente el rumbo y las millas que creo haber recorrido.
De tanto en tanto, marco mi posición en la carta, obtengo las coordenadas y sólo después de ello consulto mis tropecientos GPS.
Por supuesto que nunca coincido con ellos, y lo malo es que nunca tengo razón, pero me corrigen y me ENSEÑAN A NAVEGAR cada día más.
Creo que es el resumen de lo que pensamos todos.
Os recomiendo que lo probéis.
Un saludo
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tati Pascual este mensaje:
hwbarzola (16-05-2014), jacarejack (15-05-2014), Juanitu (16-05-2014)