Ver mensaje
Antiguo 15-05-2014, 20:53
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: NAVEGANDO SIN GPS: Arturo Pérez Reverte

Me divierte un monton leer los comentarios a cualquiera de los artículos de APR que se han referenciado en esta Taberna, y veo (salvo algunos que si lo han pillado) que no se acaba de entender lo que dice y porqué lo dice... Discutir si el sextante, si la estima, si los rumbos tomados o por tomar... no se trata de eso

APR tiene el don de describir cualquier situación de la vida normal y aplicarla al cuento que siempre se trae entre manos. Nos habla de niños educados, o del gasoil de su calefacción, o de los narcos, para llegar a otras ideas y siempre su texto es ameno y ágil, pero evidentemente algunas veces creo que monta los acontecimientos para llegar al final de lo que pretende. En este caso es claro; no veo que sea posible que toda la electrónica "funcione mal" (no que este off). Dice que los datos eran iningeligibles... Esta claro que quiere poner de manifiesto lo perdiditos y dependientes que estamos en el mundo tecnológico, no solo en la navegación, si no en todos los aspectos. Y lo hace con ese ejemplo naútico de tal manera que todos nos parece que estamos allí.

Es disculpable; los escritores no tienen porque contar realidades. La ficción también enseña y denuncia. Me encanta APR; si señor.

Citar y responder