Discusión: Vela La Autentica Isla De Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 16-05-2014, 09:57
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: La Autentica Isla De Ibiza

Yo no conoci las islas entonces, las conoci de charter hace unos años y la verdad es que me encantaron. Gran diferencia de donde habitualmente playeo.

Pero esto que citas, que los tiempos han cambiado no solo es alli, es en todos lados.

Yo iba a comer carne de cordero lechal a la brasa a un pueblecito de Salamanca, pues bien, sanidad le cerro la cocina porque el buen hombre asaba el cordero en su chimenea y tenia en la sala una lavadora... Con lo bueno que estaba... se tuvo que hacer una cocina y ya no te dejaba en invierno sentarte con ellos en la mesa camilla a comer ese maravillosos cordero matado de su propio rebaño.

En la playa donde veraneo, dejabamos las tablas de windsurf en unos soportes que estaban en la propia playa, sin candado, no pasaba nada, el barco, por aquel entonces un 470 tambien... Ahora hay hamacas a tutiplen, chiringuitos varios y millones de personas...

En Cazorla podias ir a comer a la casa de un guarda, lo que te ponia era lo que habia cazado ese dia, o los huevos que habian puesto las gallinas... Esto despues de una buena caminata por la sierra era lo mas!!! no se si seguira pudiendo estar al margen de la ley o habra tenido que pedir mil permisos, pagar mil impuestos, etc...

En la playa de Valdevaqueros en Tarifa podias acampar (si la guardia civil no te pillaba), habia un chorro de agua que salia de un tubo al final de la playa ahora ese chorro es una fuente con grifo y solo un chiringuito con suelo de arena y cañas, solo daban japuta y los platos se los habian hecho ellos... Ahora ya esta conforme a las normas urbanisticas y de sanidad, dan macarrones y hamburguesas, nada de lo que fue... Ademas la playa esta acotada por zonas, zona windsurf, zona kite, zona bañistas... todo demasiado ordenado, hace unos años lleve a mis hijos y me lleve un gran disgusto al verlo. Me fui a Zahara... y me disguste mas aun...

Esa no es la Tarifa que yo conoci con 16 años...

Todo ha cambiado a peor, mucho mas legislado, seguro y quizas ecologico, pero a mi me gusta el encanto de las cosas de antes, en ese sentido, lo que decis de la Isla de Ibiza, pues imagino sera igual, a mi me hubiera gustado conocerla entonces, desde luego, pero aun asi, yendo con calma, puedes descubrir maravillosos sitios tranquilos.

Es el precio del progreso... a veces maldito...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a quiquedb este mensaje:
HAYMAN (16-05-2014), Ikota (16-05-2014)