Re: Opiniones sobre el First 25
Hola a todos y rondas. Qué bien esto se anima!.
El problema qué comentais, es que Finot originalmente diseñó el pozo para los FB 2T, de la época y no para los actuales cabezones de 4T. Descarté el FB Honda 4T 9.9 CV, por eso, "no me entraba" (mucha modificación y movida),es el más cabezón.
Para tener mejor acceso a la parte trasera del motor :Soltar la carcasa y lo habitual: Bujías y demás, me dio la idea Manu Okava : tengo una especie de ventana en la popa reforzada con unas cartelas. mejor ver qué explicar.
El verano pasado, lo tuve siempre en el pozo y lo limpiaba al darme un bañito. en invierno he hecho invernaje en el garaje, para este verano ando pensando en un aparejillo ó similar, con la escota de la mayor, pesa 40 kg mas ó menos, y además del peso, lo maneja mejor una persona qué dos, es lo voluminoso del cabezón. Estando en boya, es un poco rollo.
Qué os parece colocar un tablón de "quita y pon", apoyado en las brazolas, a manera de portico, para colgar el motor cuando no está en uso, y luego este tablón se guarda en un tambucho ó debajo de la escalera de acceso ? hay espacio de sobra.
Me sobra potencia, y seguramente para el verano próximo buscaré una helice de empuje de menos paso y quizás un poco mas de diámetro,
Por cierto el Honda BF 9.9 4T : es el más silencioso y viene de serie con helice de empuje.
El tema del escape, le he acoplado un tubito de plástico transparente y descargo.
vaya rollo
Rondas y buen finde
|