Ver mensaje
Antiguo 16-05-2014, 17:50
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: ¿ Cuanto os han soplado por la ITB ?

Cita:
Originalmente publicado por Jadok Ver mensaje
Antes de empezar, Para todos.
Ahora os voy a contar una historia que me gustaría la interpretaseis como pura ficción y que cualquier parecido con la realidad sea pura coincidencia, un cuento, vamos.
Erase una vez un varadero (la ITB se hace con el barco en seco) al que cuando los clientes solicitaban una inspección, siempre se lo comunicaban al mismo inspector (y eso que podía escojer entre los muchos que hay y sobre todo en una gran ciudad), total como entre bomberos no se pisan la manguera todos tienen las mismas tarifas de cara al cliente final; como condición: no tocar las narices al pobre cliente (con lo que se le cobra, solo faltaría) y como siempre te voy a llamar a ti ¿que tal si llegamos a un acuerdo y repartimos los beneficios entre la empresa que firma la inspección y el varadero?..... Joee, dice esa empresa, voy a dejar de ganar unos eurillos; no hay problema, le dice el varadero, como los clientes nunca están presentes y si quieren estar ya se lo pondremos difícil (el inspector está muy ocupado y nunca sabemos cuando aparecerá); pues como decía os podeis ahorrar la visita del inspector (normalmente un chavalin que acaba de licenciarse en naútica y cobra poco pero cobra, dietas, etc.. pero vamos, un becario), como lo único que necesita la empresa para certificar la inspección es una foto del barco en seco o la misma factura de varada, no hay problema en que ni venga; nosotros ya le diremos según veamos, al cliente, las reparaciones que hay que hacer, y si el barco está bien, pues cojonudo (varadero dixit). Y como para que no se nos vea el plumero y parezca algo fácil y trivial, la factura que se presente ha de ser carísima, eso le dara un aire de profesionalidad y de trabajo minucioso y concienzudo, total como solo lo pagan cada 5 años....
Ayy, que tiempos aquellos en que el inspector era un funcionario de capitanía, que no cobraba nada o casi (las tasas y nada más) y que el muy cabrón hacía una inspección seria y exhaustiva para que el barco fuera al agua sin riesgo ninguno para el usuario, y que además pillaba a algún tramposo que le pedía el material de seguridad a un colegui para hacerlo pasar como suyo.
En fin, no es mas que un cuento, ¿que tengo mucha imaginación o estoy de alucinaciones? pues no pienso dejar el .
En una náutica me han propuesto pasar la itb sin ver el barco, eso sí, pasando bien por caja.....