
YAVILA
Día 11 de navegación atlántica regreso a casa.
17 de Mayo del 2014
Hora: 21:47
Latitud :31º 43' N
Longitud:47º 11' W
Rumbo: 65º
Velocidad barco: 8 nudos
Velocidad viento: 20 a 25 nudos del SW y con rachas fuertes de 30 nudos o
más.
Situación meteorológica para esta noche del 17 al 18 de Mayo: lo mismo de lo mismo, vientos de 20 a 25 nudos de componente S y con fuertes rachas de 30 nudos.
Para el día 19. vientos de 10 a 15 nudos del S, parece que nuestra amiga ha decidido irse con las maletas a otro lado.
Para el día 20: tranquilidad, vientos inferiores a 5 nudos, un respiro para los barbudos cazadores de tesoros.
Bueno cofrades: nuestros recolectores de joyas y piedras preciosas están en el ajo. Ahora están en un momento algo difícil, la señora "borrascosa" se siente cómoda por encima del 30º latitud N. y no tiene intenciones de irse hasta el día 20 en el que se le acaba el contrato temporal para esa zona del atlántico.
Estos barbudos ansiosos de conquistas a golpe de sable y cañón, se baten con la mar gruesa con olas que pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura y que golpean al galeón Yavila con ensañamiento y sin piedad. Son olas difíciles de galopar. Probablemente habrán tenido que arrojar a las aguas parte de su último pillaje, para aligerar peso. Las rachas de viento imponen un trabajo extra a la navegación. Tienen que estar pendientes en todo momento de sacar trapo y recogerlo. No hay descanso." La digestión del cochinillo al asta que hicieron para hoy, les sabrá a poco con tanto desgaste"...
Como observamos, el Yavila pone rumbo al 65º con lo que la ganancia de latitud y longitud está asegurada. Ganancia de latitud N comedidamente, debido a la amiga Baja, y ganancia de longitud E a saco.
Para el día 20, recordemos que tendrán un descansito, las condiciones se prestarán para relajarse un poco, después ya veremos.
Estimados cofrades en una travesía atlántica llevaros la ropa que queráis. Personalmente prefiero vestimenta cómoda y a ser posible que ya esté usada así de esta manera sabéis si tiene alguna incomodidad. Una chaqueta cortavientos tipo softshell y un impermeable de buena calidad. El softshell es indudablemente un buen aliado, el viento es un compañero inseparable durante todo el viaje, por lo que esta prenda es muy recomendable, la echarás de menos si te olvidas de ella. El impermeable, si vuestro bolsillo os lo permite, que sea con atributos de alta mar, resistente al agua durante varias horas, con reflectantes y también colores llamativos, con capucha muy visible(en el caso de una caída al agua prácticamente sólo se te ve la cabeza) y estos detalles son los que te podrían salvar la vida.
También que no se os olvide meter en el macuto, varias camisetas para ir mudándose diariamente y así cuando tengas que hacer la colada con detergente de lavar a mano (tipo Wipp Express) lo colocas todo en el barreño y lo dejas actuar, lo aclaras y después lo cuelgas por todo el barco que por "cuerdas" no sea. Cuando te vayas a duchar y abras el grifo de la ducha, no desperdicies ese agua inicial que todavía está fría para ducharte, ya que la puedes utilizar, recogiéndola en un cubo, para la colada del día. El agua en el barco es un bien muy preciado. No se debe malgastar el oro líquido. Aunque el galeón esté provisto de desalinizadora, ésta puede fallar sin reparación in situ, y tener reservas es primordial por lo que pueda pasar. Recordad que el mar es un medio hostil y que todas las precauciones son pocas.
Realizar tareas distintas en el barco es necesario y a la vez entretenido. Pensad que navegaréis muchas, muchísimas horas y que buscar un trabajillo que más o menos os agrade, os ayudará a superar ese largo tiempo. Se disfruta mucho navegando, pero no se siente igual en cada instante, ahí es donde entretenernos con alguna faena aporta mucho a la estabilidad emocional durante la travesía oceánica. Cocinar, limpiar, hacer nudos marinos, lectura, reorganizar las provisiones, y todo lo que se ocurra...son actos que después de varias semanas navegando se llevan a cabo de una manera intuitiva. También ver alguna peli y tomarse un cubatilla...jiji, no todo va a ser trabajo.
Cuidaros mucho barbudos, cazatesoros y asaltantes de bellas princesas.
Regresad a casa piratas del Yavila.

Correo...