Hola Jose Luis
Estuve en Tarifa Trafico 6 años, llevo 4 ahora en Algeciras Trafico. Pal caso, Pata, como suelen decir. Podeis cruzar por el Estrecho por donde queráis, (a no ser que algún barco sea mayor de 21 mtrs) lo que debéis hacer es no estorbar al trafico de mercantes. Yo lo que haría es ir por la zona de separación de trafico, es decir entre la via E-W que es donde mas a favor vais a tener la corriente. Hubo una polémica entre foreros (no conmigo) con un post de kaia por cruzar por donde quiso y puso una foto en la que parecía que pasaba muy cerca de los barcos, hay sitio de sobra. También podéis ir por la zona de navegación costera Norte y cruzar cerca de Algeciras. Nosotros cuando navegamos por el estrecho navegamos por cualquier lado, intentando no molestar. Y dependiendo del viento y corriente hacemos rumbo directo de punta carnero a Ceuta, si salimos de Tarifa, a veces también directo según el viento. Si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar conmigo
Para lo que necesites
Un saludo
Buenas, esto que acabais de leer es la respuesta de un forero ante mi pregunta por donde se iría mejor a Ceuta.Creo que habla con conocimiento de causa,¿no creeis?