Ver mensaje
Antiguo 18-05-2014, 22:45
guillito8 guillito8 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Motor gasoil se para (o hace el amago) en caliente

Unas rondas para todos, hoy las pago yo!

Resulta que este sábado había quedado con el mecánico (el segundo, es decir el actual). Arranco sin problemas, salgo del puerto de Sant Jordi, pongo el motor a 2000rpm y a una velocidad de 6 nudos (toca limpieza de bajos). Voy con mi suegro y los dos sabemos que al cabo de media hora el motor hará el tonto. Así es. A la media hora, a menos de media milla del puerto de l'Ametlla, el motor amaga y, súbitamente, cae de revoluciones. No llega a calarse, sólo hace el amago, lo justo para dejarnos el miedo en el cuerpo.

A trompicones llegamos al puerto de l'Ametlla donde nos espera el mecánico. Para ese entonces, cuando estamos atracados, el motor deja de hacer tonterías, pues sólo las hace navegando, nunca desembragado. Apago el motor y el mecánico se pone a revisar las juntas. Afloja algunas, bombea la pera que el primer mecanico instaló justo a la salida del depósito y vuelve a montar la junta. También la del decantador del prefiltro. Luego aprieta todas las juntas a conciencia. Revisa los tubos del sistema de alimentación. Corta una brida (una abrazadera) que, según él, presionaba mucho un tubo.

Me dice que si vamos a dar una vuelta. Pero que poquito rato que tiene faena. Me pregunta que cuáles son las rpm máximas del motor. Miento y digo que 300 (no es plan de forzar demasiado) y me dice que lo ponga a 3000rpm. Así lo hago y vamos así 20 minutos y nada, el motor perfecto. Volvemos a puerto.

Me dice que nada, que lo pruebe y que si falla que se lo diga. Me indigno, puesto que creo que no ha hecho nada (ni anular el prefiltro, como dijo, ni poner una válvula antiretorno, ni nada de lo que le he comentado de las propuestas hechas en esta hilo).

Volvemos con mi suegro a Sant Jordi convencidos que, en breve, el motor fallará. Pues pasa el rato y se nos va quedando cara de pasmo. Más de media hora más tarde el barco va de maravilla. Pasamos de largo el puerto de Sant Jordi y nos vamos a dar un voltio hasta el de Calafat y volvemos. Estamos más de media hora dale que te pego y el motor perfecto.

Como no me lo acabé de creer, esta mañana salgo yo solo con el barco y me he estado 1h30 y perfecto, como la seda. Aún no salgo de mi asombro.

Un año con problemas y qué ha pasado?

1-era cuestión de una junta floja?
2-era culpa de la brida que presionaba demasiado fuerte un tubo?
3-había algo en el sistema de alimentación o en el motor que dándole caña ha hecho que saliese expulsado?
4-es el segundo mecánico un hechicero?

A todo esto, ayer el motor iba ventilado (la tapa del motor abierta y el suelo de popa también) pero hoy no. Sí que es cierto que tanto ayer como hoy abrimos un poco el tapón del gasoil por si el respiradero aún sigue un pelín obstruido. Pero otro día que hicimos lo mismo falló igualmente...

Así que no sé, estoy contento pero no me lo acabo de creer. Quiero daros las gracias a todos los cofrades que me habéis ayudado en este foro, aunque aún no canto victoria.

Hasta pronto,

Guillem

P.D. Nuestro barco se llama L'absurd y creo que le va el nombre...
Citar y responder