Ver mensaje
Antiguo 18-05-2014, 22:50
laondina laondina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 71 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

YAVILA
LLamada Telefónica Satelital con el galeón Yavila
Día 18 de Mayo del 2014
Hora: 17:00
Latitud : 32º 46' N
Longitud: 44º 56' W
Rumbo : 65º
Velocidad barco: 10 nudos
Velocidad viento: 20 nudos SW
Pronóstico para esta noche: 15 a 20 nudos SW
Para mañana día 19: vientos de 10 a 15 nudos del SW
Se espera para el día 20: calmas...ufff..."iremos con el motor chucu-chucu".

Estimados cofrades:
Esta tarde a las 17:00 horas recibo una llamada a mi teléfono particular y resultó ser del galeón pirata Yavila, y al otro lado del aparato con voz animada escuché la voz de su capitán corsario, Pedro, y me dice lo que sigue:

-Estamos todos bien.
-Ahora mismo estamos ciñendo a tope.
-Ayer el viento nos entró de aleta.
-Estamos luchando constantemente con una mar gruesa con olas de cuatro metros, que intentan de todo para que no progresemos. Tanto el dios de los vientos, Eolo, como el dios de las aguas y los mares, Neptuno, se han unido para hacernos difícil la navegación atlántica.
-El agua salada cubre de manera casi constante la cubierta de proa y son tan grandes las olas que llegan hasta el puesto de gobierno en la parte superior de la cubierta, rueda del timón.
-Tenemos vientos muy cambiantes que dificultan el gobierno del barco y nos somete a un trabajo continuado que merma nuestras energías.
-El barómetro sube hasta los 1006 milibares.
-Los chubascos son frecuentes por las noches y los vientos se disparan por encima de los 35 nudos. Alrededor de cinco o seis veces durante la noche, tenemos que realizar maniobras con las velas para adecuarlas al momento por nuestra seguridad y confort.
-Hemos tenido un contratiempo con la escota del Génova. Ésta se partió. Lo solucionamos con mucha dificultad debido a las fuertes rachas de viento que complicaron el trabajo.
-Sabemos que en los próximos días tendremos alguna que otra calma(Martes) Disponemos de bastante combustible.
-Nos restan 850 millas para alcanzar las islas Azores.
-Los compañeros piratas me agasajaron por mi cumpleaños con una botella de champán "Moët Chandon".

Bueno piratas, dejarme que os recuerde que los bucaneros: Pedro, Juan, Pepe y Nacho son fuertes como lobos de mar que son y que llegarán sobre el viernes día 23 o sábado 24 a las islas Azores.
También me dice Pedro, capitán pirata, que podéis escucharlos diariamente todas las noches a las 23:00 hora peninsular mediante la conexión que tienen a través de la BLU con Pacheco Radio en el 14355...

Cuidaros mucho piratas del Yavila.
Regresad a casa.

Correo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a laondina este mensaje:
Amankila (19-05-2014), Mofeta (20-05-2014)