Discusión: Otros Si foto->si barco
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2014, 01:28
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,276
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whismaster Ver mensaje
Ese barboten es de 8 o 10, tendrias que medirlo, una vez confirmada su medida, yo pondria cadena de 8, el barboten no tiene los dientes en mal estado (aparentemente), y tu barco fonderara mas seguro.
Los molinetes mixtos (cadena y cabo), al ser horizontales llevan una campana aparte del baboten, y en el tuyo no la veo. Ademas, piensa que ahora llevas motor, depositos y demas lastres muy a popa. llevar peso de cadena en el pozo, ayuda a contrarestar este peso, y ayuda tambien a bajarle el morro al barco y facilitarle planear. Tampoco es cuestion de meter metros y metros, pero hay que pillarle el punto equilibrado.

Y este mal de tu barboten.....es endemico de cierto distribuidor que los dos conocemos..........al mio le pusieron cadena de 8.........y barboten de 10, no recogia....pero hacia un ruido que te c*g*s

Creo que el propio barboten también trabaja cabo, sin el torno de al lado.

Voy a conseguir un trozo de media docena de eslabones de cadena de 8 calibrada para ver si encaja antes de comprar. Me tengo que me pensar si montarla todo cadena o mix. Entiendo que el peso en proa beneficia el asiento del barco, pero creo que la línea mixta con al menos 20 de cadena trabaja bien ya que el cabo da cierta flexibilidad y ayuda a amortiguar los tirones.
Citar y responder