Cita:
Originalmente publicado por ironia
Hola a todos.
Gracias al cofrade javibrokmm ya tengo el navigatrix rulando en un notebook desde el pen.
Le puedo conectar un gps USB que tengo en el barco y lo reconoce, traza derrotas y mueve el barquito por la carta CM93
Ahora viene el problema y la duda. Yo antes funcionaba con un gps magellan marine portatil, en el tengo almacenados muchos waypoint que no se como descargar en el openCPN.
El gps es antiguo y se conecta a puerto serie, aunque le puse un cable adaptador de serie-USB.
Se que lo reconoce por que al entrar en la caja de herramientas, opcion conexiones, me sale en la tabla como activo, tipo serie, puerto de datos /tmp/aisfifo y parametros 4800 que son los baudios del gps.
¿que debo hacer para descargar los Waypoint del GPS al PC??

|
El puerto /tmp/aisfifo NO corresponde a tu Magellan. Es un puerto virtual creado para usar el AIS con receptores de radio reciclados y tuneados.
Probablemente habrá un soft para volcar tus waypoints pero acabaras antes metiendolos uno a uno en opencpn y guardándolos en un archivo gpx que poniéndote a buscar en la red un programa solo para eso. No se si alguien ya lo ha hecho. Si es así que lo comente.
Creo recordar que Fugawi para windows lo hacia... pero no estoy seguro.