Ver mensaje
  #3  
Antiguo 19-05-2014, 15:37
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayuda sobre amperios de un carrete electrico

Imagina una jarra de cerveza. Los Ah (amperios hora) son la cantidad de cerveza que hay. Supongamos que hay el equivalente a 12 cañas (1 Ah equivale a una caña).

Si pretendes tomarte 20 cañas de ahí, vas a DEJAR SECA la jarra a las 12 cañas. No podrás sacar ninguna más. Ahora, imagina (es mentira, claro), que la jarra está hecha de un material que si se QUEDA SECO seco se rompe (la batería. Si la descargas demasiado se sulfata). Entonces, a las 12 cañas te vas a quedar sin jarra y tendrás que comprar otra (otra batería) si quieres más cerveza (más Ah).

Reconozco que el ejemplo es un poco... drástico, pero creo que puede servir a más de uno. En cualquier caso, mi intención es única y exclusivamente pedagógica (enseñar).

El esquema para medir la intensidad (amperios) sería este:

Cita:
Originalmente publicado por Cobosdemileto Ver mensaje
Hola Cofrades, creerme que esto loco, no paro de darle vueltas, ahora os pregunto, despues de que toméis unas birras, que por supuesto pago yo,si utilizo para que el carrete tenga corriente, una batería de p.e. 12 Ah y el carrete consume 20, que le pasa a una y a otro
Saludos y birras para todos.

Editado por Kane en 02-01-2015 a las 13:01.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Cobosdemileto (19-05-2014)