Discusión: novato, novato
Ver mensaje
Antiguo 19-05-2014, 17:29
DuppyNorum DuppyNorum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 275
Recibió 41 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Luison74 Ver mensaje
Buenas tardes y ante todo dos cosas:
La primera una buena ronda para todos los cofrades.
La segunda pedir perdón de antemano porque seguro q mis dudas son súper elementales, pero soy novato,novato.
Al tema, este verano voy a estar en ALMERIMAR y allí voy a cojer por primera vez un barco de vela. En concreto un first class 8 tipo beneteau y me asaltan un montón de dudas. Pero de entré todas hay alguna q me parecen más elementales y es q me da como vergüenza ir al puerto y preguntarlo. Aquí se q estoy en familia.
Pues eso q voy a salir por primera vez y la idea es ir poco a poco haciendo pequeños desplazamientos por los puertos de las cercanías. Tengo pensado ir a roquetas , agua dulce , Almería ...... . En fin lo q pueda hacer poco a poco. Pero claro tengo dudas si cuando llegue a esos puertos yo puedo entrar y amarrar allí, si es así eso tiene coste el estar allí unas horas?.
Al llegar a puerto debo de llamar a la costera por la emisora para pedir permiso?
Si es así como se a donde tengo q ir?
En fin si alguno me pudierais comentar como es el procedimiento os lo agradecería
Buenas, de forma general (habrá excepciones como en todo), amarrar unas horas no tiene coste, otra cosas es si quieres pasar la noche que ya para eso si tienes que pagar.

Para contactar con ellos en el canal 9, y el protocolo pues:

Tu dices: "puerto (nombre que sea 3 veces), aqui embarcacion (nombre de tu embarcacion 3 veces) me recibe?"

Te dirán: "adelante para puerto (nombre del puerto)"

Tu dices: "Buenas, queria amarre para unas horas para comer o para lo que sea que vayas a hacer, para una embarcacion de x metros de eslora"

Te diran: Pues amarre ustede en el pantalan de espera o en el pantalan 1 o donde tengan ellso un hueco.

Aqui puedes ver informacion http://www.eppa.es/es/puerto-de-roquetas-de-mar de varios puertos los telefonos y tal tambien por si quieres llamar antes e informarte de precios y esas cosas.

saludos y buena mar
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a DuppyNorum este mensaje:
duendes4 (20-05-2014), Ikota (19-05-2014)