Cita:
Originalmente publicado por relojero

Acabo de instalar un piloto, nuevo, pero va su bola.
En el display marca un rumbo por ej. 95º pero el real es Rumbo Norte 0º. Lo conecto y empieza a plegar el vástago hasta llegar al tope y empieza a parpadear el display.
Lo curioso que situado en el asiento lo giro 90 grados y el display pone 185º.
No tengo ningún objeto metálico cerca, he efectuado la prueba de acercarle un extintor y efectivamente marca 91º.
¿Que le pasa?.
Ha he efectuado la prueba de la calibración, dando vueltas en círculo, pero el rumbo que marca es siempre distinto del real.??????
Menudo rollo. Y se me ha secado la garganta.
|
Creo que no es un problema de calibración:
Tampoco es un problema de que este colocado a babor o estribor, es lo mismo, la diferencia es que cundo quieres aumentar de ángulo de rumbo si esta colocado a babor al darle + Te disminuye el ángulo de rumbo, si esta colocado a estribor esto no ocurre, para cambiar esta colocación creo que hay que darle a la vez +1 y -1.
El calibrado se hace para que el piloto marque =que el compas del barco, y no exista una diferencia de ángulo de rumbo.
Pero cuando conectas el piloto y este lo ajustas a la caña en un rumbo x con la caña a al vía, estando en Stambay y le das al automático tendría que mantener el rumbo de ese momento, aunque se distinto el del piloto y el compas
Pero cuando estando en stambay y ledas a automático el brazo sale a tope al máximo llevando caña a un costado.
Uno de los motivos puede ser por que hay un campo magnético cerca, un móvil, una linterna, algo en alguna guantera cercana etc..... experiencia propia con una linterna de las que se colocan en la frente, cada vez que me acercaba a ver el display la barra salía por peteneras.
También puede ser por otros motivos internos del aparato.
Saludos y rondas