Discusión: Vela Furia...furia...furia
Ver mensaje
  #2  
Antiguo 19-05-2014, 21:35
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Furia...furia...furia

Hola Antares,

Aparte de lo típico de motor, pasacascos, etc, cosas que se me ocurren para mirar:
- Estado del antideslizante de cubierta, que no está demasiado gastado. Se puede poner teka,pintar, etc, pero siempre es caro, laborioso y algunas soluciones de dudoso resultado.
- Busca manchas oscuras en la madera del interior, son posibles entradas de agua. Si hay decoloración hay entrada o la ha habido al menos. Las juntas de los portillos se secan y estropean y si no se limpian y se lubrican de vez en cuando, acaban dejando entrar agua (menos importante en el med, que aquí en el norte, claro...)
- Revisa los tinteros de los candeleros. Seguramente habrá alguno roto. Hay recambios en alguna tienda de Masnou.
-Los winches autocazantes, al menos los de génova, son un plus...también una buena batería de mordazas actualizadas en el piano. Siempre hay pocas...
-Mira que el forro de techos y laterales en los camarotes no este caido o desprendido. De nuevo tiene arreglo, pero es un trabajo costoso o caro.
- Algunos barcos han tenido pasarelas colgadas de los balcones de popa o proa, lo que los castiga mucho. Se verán grietas en la fibra en los apoyos.
- Valora el estado de la electrónica, acastillaje de cubierta, cabullería, velas, molinete, etc
- Capotas antirociones y biminis son caros. Si los tiene y están en buen estado es también un punto a favor.

En cualquier caso, aunque el barco tenga años, todas estas cosas y otras, como la limpieza de la sentina, te irán diciendo si el barco ha estado cuidado, mas o menos dejado, o abandonado.

Son barcos con años, ninguno estará perfecto. Valora lo que hay y si es de fácil reparación o no y tenlo en cuenta, pero no te obsesiones.

Yo por distancia no pude verlo mas que dos veces. La primera saqué un montón de fotos (200?) digitales de alta resolución generales y de todos los detalles del barco, y después me las miré con detenimiento en casa. Cunado volví la segunda vez, a comprarlo, me sabía el barco de memoria!


Edu
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu
Antares77 (20-05-2014)