Hola Antares,
Aparte de lo típico de motor, pasacascos, etc, cosas que se me ocurren para mirar:
- Estado del antideslizante de cubierta, que no está demasiado gastado. Se puede poner teka,pintar, etc, pero siempre es caro, laborioso y algunas soluciones de dudoso resultado.
- Busca manchas oscuras en la madera del interior, son posibles entradas de agua. Si hay decoloración hay entrada o la ha habido al menos. Las juntas de los portillos se secan y estropean y si no se limpian y se lubrican de vez en cuando, acaban dejando entrar agua (menos importante en el med, que aquí en el norte, claro...)
- Revisa los tinteros de los candeleros. Seguramente habrá alguno roto. Hay recambios en alguna tienda de Masnou.
-Los winches autocazantes, al menos los de génova, son un plus...también una buena batería de mordazas actualizadas en el piano. Siempre hay pocas...
-Mira que el forro de techos y laterales en los camarotes no este caido o desprendido. De nuevo tiene arreglo, pero es un trabajo costoso o caro.
- Algunos barcos han tenido pasarelas colgadas de los balcones de popa o proa, lo que los castiga mucho. Se verán grietas en la fibra en los apoyos.
- Valora el estado de la electrónica, acastillaje de cubierta, cabullería, velas, molinete, etc
- Capotas antirociones y biminis son caros. Si los tiene y están en buen estado es también un punto a favor.
En cualquier caso, aunque el barco tenga años, todas estas cosas y otras, como la limpieza de la sentina, te irán diciendo si el barco ha estado cuidado, mas o menos dejado, o abandonado.
Son barcos con años, ninguno estará perfecto. Valora lo que hay y si es de fácil reparación o no y tenlo en cuenta, pero no te obsesiones.
Yo por distancia no pude verlo mas que dos veces. La primera saqué un montón de fotos (200?) digitales de alta resolución generales y de todos los detalles del barco, y después me las miré con detenimiento en casa. Cunado volví la segunda vez, a comprarlo, me sabía el barco de memoria!

Edu