Cita:
Originalmente publicado por ktrauma
Sí tienes razón, sin duda.  Y de hecho, al salir pensé en tomar rumbo 90º, pero por ahí rulaban una regata de vela ligera (creo que eran láser o algo parecido) y dos o tres güinsurfers, y nada más que faltaba meter a un pato como yo entre tanto halcón volando bajo para tener una zapatiesta! 
Y aprovecho para lanzar una preguntilla: ¿qué pasa si me meto enmedio? Aparte de tener que aprender arameo para descifrar los epítetos  . Quiero decir: ¿se tiene derecho a seguir a rumbo respetando el RIPA? ¿Es legalmente obligatorio quitarse de enmedio?
Gracias a todos por la atención que le estáis dedicando.  Un abrazo.
Y UN BARRIL DE CERVEZA FRESQUITA, UNOS PLATILLOS COCINADOS POR MAESE URTZI... Y UNA DE BOQUERONES!!!! 
|
- Ponerse en medio no está prohibido siempre que respetes el ripa, ahora bien es una norma no escrita pero aconsejable y de cultura marinera, el no molestar a los regatistas, obligarles a cambiar de bordo para que respeten tu prefencia, pues les puede perjudicar mucho en regata, así que no cuesta nada mantenerse a sotavento como bien se ha dicho y no interferir su rumbo.
- Si algún día haces una regata lo comprenderas y agradeceras que los demas lo hagan.