Ver mensaje
Antiguo 20-05-2014, 19:26
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Admitiendo que es "mejor" (aunque me costaría explicar el porqué) la soldadura de la orza al casco, eso no va en contra de que no se pueda unir, con la maxima garantia, la orza al caso atornillandola.

Grandes puentes colgantes HISTORICOS, llevan decadas alli, con unas cargas brutales (solo su propio peso ya impresiona), no solo de trafico, sino de viento, sismo, etc, y alli estan!! ¡¡y estan llenos de tornillos (o peor, roblones). El Golden Gate Bridge sin ir mas lejos. Solo es cuestion de ponderar hasta que rango de tensiones admites que trabaje la pieza que sea

Solo hay que ver las uniones de los cables que soportan el tablero, para darse cuenta que hay soluciones tan efectivas como soldar.

Tambien es verdad que las soldaduras son mucho mas exigentes con el control de calidad. Una mala soldadura arruina la (supuesta) mayor seguridad de una orza soldada.

Y en astilleros de gran serie, no me veo a los operarios alli echando horas a la soldadura.

Y los robots automaticos de soldadura no son buenos ayudantes en geometrias tan complejas... poder hacerse se puede, como todo, pero frente al precio de unos pernitos, con su arandelita, su doble tuerca y su par de apriete, no hay nada que hacer en precio y en tiempo de ejecucion (que tambien repercute en el precio)

Comparar las horas de trabajo de la foto esa de arriba con las de unos pernitos ahi puestos

Los Wallys no sé, pero los astilleros de gran serie... ''no venderian ni uno!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
caribdis (21-05-2014)