Ver mensaje
Antiguo 29-11-2007, 16:00
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Masnou-peñiscola Ayuda Furia-26

-

- De entrada te diré que te planteas una travesía bastante larga, en total ida y vuelta mas de 200 millas, lo mismo que si fueras a Andraixt en Mallorca.

- He hecho un par de años la regata Garraf-Benicarlo, que son 80 millas, si vas a Peñiscola o Columbretes sumale algunas mas, por lo que saliendo de Garraf, y manteniendo un promedio de unos 5 nudos, si es necesario poniendo motor, que para un barco como el tuyo es un buen promedio, tienes entre 16 y 20 horas, yo despues de la travesía entraría en algún puerto, en esta epoca del año no apetece demasiado el pasar una noche fondeado en Coluimbretes, para descansar. Quizas en la zona, el mejor sea en mi opinión personal Benicarlo, pero ojo que no tiene gasolinera, para poner gasoleo tienes que ir a Vinaroz.

- Respecto a la travesía, vigilar mucho el paso del Delta, que tengas una buena meteo, y dale respeto al faro de Tortosa, vigila mucho los vientos al pasar el Delta, es facil encontrar fuertes rachas que vienen del valle del Ebro.

- Particularmente en esta epoca de año y con el poco tiempo que disponeis, creo que os planteais una travesía demasiado larga, yo haría un par de etapas, una primera parada en Garraf, como ha indicado me parece bien, aunque en esta primera etapa si el viento y la mar son favorables se puede mirar de llegar a Aiguadolç o Vilanova.

- Una segunda etapa hasta Cambrils, pasando el cabo de Salou me parece razonable, dormir en Cambrils y plantearse la vuelta, son etapas de 6-8 horas, y en esta epoca del año pocas horas mas tienes de luz, descansas en puerto que en invierno se agradece, y son etapas lo suficientemente largas para conOcer la costa y adaptarse al barco.

- Es mi opinion personal

Citar y responder