Ver mensaje
Antiguo 20-05-2014, 21:33
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Comparar las horas de trabajo de la foto esa de arriba con las de unos pernitos ahi puestos

Los Wallys no sé, pero los astilleros de gran serie... ''no venderian ni uno!!
No se trata de comparar horas de trabajo, yo desde luego no lo he hecho, claro que lleva muchas mas, si ahora pudieras preguntarles a los cuatro desafortunados que han desaparecido, que hubieran preferido, si emplear mas dinero en un buen barco o repetir con lo que tenian...

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ah!! me olvidaba de mi postura con el tema del hilo...

Como bien dice el cofrade, perder la orza es inadmisible, si hablamos de las condiciones naturales de trabajo de la misma. Por extremas que sean (temporal de F12 y Mar Enorme olas de + de 15 m)

Pero las orzas no tienen el impacto contra las rocas, o contra un contenedor, como forma de natural de trabajo, por lo que ni ellas, ni sus uniones al casco, estaran diseñadas para eso (supongo)

Es como el simil de los aviones. Seria inadmisible que un avion pierda un ala en un episodio de mal tiempo. Pero nadie puede pretender que si el ala impacta contra un edificio esta no se destroce.
SI, se calculan las inercias y resistencias ante el impacto ¡Claro! al menos en todos los trabajos en los que he participado y con primeras figuras de la ingenieria naval, supongo que en las series se hara igual, el nivel de exigencia sera menor, pero esto es lo que hay, ya lo sabemos, ahora toca decir que gracias a estas series baratas mas gente puede comprarse barcos etc... y tambien es verdad...

Yo he visto dos barcos sin orza por impacto, en ambos la orza entera, claro, los pernos en su sitio, claro, y la fibra a la que va sujeta tambien en su sitio, solo que el resto del barco habia seguido su propio camino, clara insuficiencia de espesor en la zona donde va empernada y ese es el mal comun, como clara insuficiencia en la union casco cubierta, en la sujeccion de la pala etc... por mas certificados CE y normas ISO que quieran decir que siguen, esta ya muy debatido el tema...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Hopetos (20-05-2014)