Ver mensaje
Antiguo 20-05-2014, 23:55
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No se trata de comparar horas de trabajo, yo desde luego no lo he hecho, claro que lleva muchas mas, si ahora pudieras preguntarles a los cuatro desafortunados que han desaparecido, que hubieran preferido, si emplear mas dinero en un buen barco o repetir con lo que tenian...

SI, se calculan las inercias y resistencias ante el impacto ¡Claro! al menos en todos los trabajos en los que he participado y con primeras figuras de la ingenieria naval, supongo que en las series se hara igual, el nivel de exigencia sera menor, pero esto es lo que hay, ya lo sabemos, ahora toca decir que gracias a estas series baratas mas gente puede comprarse barcos etc... y tambien es verdad...

Yo he visto dos barcos sin orza por impacto, en ambos la orza entera, claro, los pernos en su sitio, claro, y la fibra a la que va sujeta tambien en su sitio, solo que el resto del barco habia seguido su propio camino, clara insuficiencia de espesor en la zona donde va empernada y ese es el mal comun, como clara insuficiencia en la union casco cubierta, en la sujeccion de la pala etc... por mas certificados CE y normas ISO que quieran decir que siguen, esta ya muy debatido el tema...

¿Hacemos veleros, o barcos de choque? Las cosas hay que dimensionarlas para su uso lógico, un poquito más de margen, y ya vale.

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
No hablo de rentabilidad económica, que eso es otro tema, hablo de relación peso/resistencia.

Después lo que cueste uno y otro es algo en lo que no entro.
Ambos conceptos van de la mano.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Ya se ha comentado mas arriba. A mi me parece una magnifica solucion, un buen compromiso. Y los que saben de verdad dicen que así es

Que yo sepa, ademas de los grand Soleil y los X Yacht, tambien los Sunbeam austriacos lo llevan

Me imagino, que por muy galvanizado que este, el punto debil de esto sera la corrosion, ahí en las sentinas, que con el paso del tiempo hara de las suyas, ¿no?... como les pasa a las cadenas de fondeo. Solo que la restauracion de la cadena sera menos costosa
Normalmente los X tienen las sentinas secas, como debe ser en 1 barco bueno. En GS he subido menos, y no recuerdo si levante suelos.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

De todas formas hay miles de barcos con decenas de millas en su popa, de prfv y pernos, con 40, 30, 20, 10 o 5 años.

Se pierden mas barcos por incendios o malos fondeos, que por quillas "perdidas"
Exactamente. Lo cual significa que en líneas generales los barcos se hacen suficientemente resistentes.

Por otro lado, yo prefiero un barco ligero que ante un golpe va a rebotar, a un barco pesado que se incrusta en lo que golpee...