Mi F332 (del 90) y otros que he visto tienen parte de la plataforma de popa moldeada en el casco, y otra parte es un añadido. Ese añadido tengo entendido que era opcional (de serie en la version regata), y entre otras cosas pretendía prolongar un poco la eslora de flotación con el barco navegando (en reposo no toca el agua) por temas de velocidad y rating IOR...
Esta sería la moldeada en el casco:
Y esta con el añadido:
La verdad es que esa plataforma de baño es una de las mejores cosas del barco. Mis hijos se tiran las horas en los fondeos en la plataforma, sube, baja, salta, embarcando y desembarcando en el chinchorro, etc, etc.
La longitud de las escotas yo creo que unos 10m deberían bastar (a ojo), pero navegaría un poco con las que tienes y vería si se me quedan cortas o largas, y a partir de ahí...
La máxima longitud de escota que se necesita creo que es cuando cuando llevas el spi arriba y la escota tiene que pasar por encima del amantillo y volver hasta el puño del génova (enrollado o en cubierta arriado a la banda contraria)
La longitud de los rizos depende de como tengas montada la maniobra y de la posición de los ollaos en cada vela. Aunque cada uno midamos los nuestros seguramente nos darían medidas diferentes.

Edu