21-05-2014, 19:43
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: opiniones quitar filtro agua salada
Cita:
Originalmente publicado por Flipe
Y no cae agua por todo? Sé de algunos que llevan una T y llave de paso para endulzar pero es una independiente de que haya o no filtro decantador.
Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
|
Yo me fabrique este sitema, abriendo y cerrando la tapa del filtro yo al menos no podia, o me salia el agua por los bordes o no me llegaba suficiente caudal para asegurar que el rodete trabajara todo el rato con agua suficiente y el circuito no se descevara.

A motor parado se conecta la manguera al bypas del tubo y se abre el grifo del agua dulce, como esta el motor parado esta pasa por el filtro y sale por la toma del fondo, en este momento se arranca el motor, primero la bomba absorve las dos aguas, con el motor al relenti se cierra la toma del fondo y se deja unos 3 min para que el circuito de refrigelacion se llene de agua dulce se limpie todo y por el escape solo salga agua dulce, pasado ese tiempo se apaga el motor se abre el grifo del fondo y se apaga la manguera ( en este orden) despues se desconecta la manguera y se cierra el tapon del bypas......

En cuanto al tema en cuestion yo siempre filtro, el "mecanico" que ha recomendado eso de motores marinos creo que no tiene ni idea.
|