Eche unos 25 años en barco anterior sin el y casi todos sin problemas porque cada varada le limpiábamos a conciencia la concha desmontándola y limpiando todo a fondo.
Un año por prisas por salir del varadero no sacamos la concha como siempre, craso error aún no habían pasado dos meses cuando el motor empiezo a subir de temperatura, el circuito estaba lleno de mejillones, pequeños cabrones que fueron muy difíciles de eliminar, varias visitas del mecanico abordó para desmontar y sacar a los pequeños cabrones de sus escondrijos, en fin que la broma salia cara.
Ahora tengo esta de fibra (de plastico me dice siempre el patrón) y todo es nuevo, diferente no siempre para mejor pero una de las cosas que tengo que admitir que si es para mejor es el filtro de agua salada.
Sin duda ya me ha quitado de alguna avería en el rodete y de vez encuando endulzo el motor simplemente cerrando el macho de fondo y metiendo en el cazo una manguera con agua dulce, aparte como bien te dicen de un vistazo controlas si el agua circula adecuadamente.
El mecanico creó que no te dio un buen consejo pero para eso estamos nosotros, ¿no? ellos te lo dan y tú eres libre de cogerlo o rechazarlo.
