Cita:
Originalmente publicado por advancedsails
A la hora de recortar una vela (si no queremos una lona triangular, sino otra vela de prestaciones aceptables) hay que tener en cuenta las medidas finales por dos cuestiones.
La primera la forma que se quedará al final, donde está la bolsa... (camber, draft, twist, angulos de entrada y sálida, curvas,....)
La segunda es que tipo de panelaje lleva y como están orientados estos paños, para no tener un exceso de bies y que con las nuevas fuerzas resultantes el tejido no se vaya a deformar enseguida), sobre todo porque siempre recortamos para tener una vela más pequeña, para más viento y si además de no tener el gramaje apropiado, los paños no están bien orientados, la vela se deformará a un ritmo muy rápido.
Quien no tenga en cuenta estas cuestiones, te hará un triangulo de tela de vela.......
|
Es precisamente lo que me ha dicho la "velera" cuando le he llevado la vela. Ahora con todas las medidas y consideraciones que hace advanced sails, veremos si se puede hacer una reducción de manera que la vela quede bien. Si al final la recomendacion fuese no tocar porque va a quedar un trapo, pues se vende porque esta rwalmente en muy buen estado.
Gracias por los consejos y advertencias. Hoy toca tomar todas las medidas del barco y ya contaré como acaba todo
Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk